sábado, 20 de marzo de 2010

Las quejas en el sector de las telecomunicaciones aumentan un 23%

Las quejas en el sector de las telecomunicaciones aumentan un 23%

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones recibió 30.423 reclamaciones en 2009, un 23,3% más que en 2008, de las que se resolvieron el 80%, 24.538, la mayoría a favor de los usuarios.

Según datos del organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los operadores que acumularon más reclamaciones fueron: Ya.com -en telefonía fija, Internet, paquetes de voz y datos, y atención al cliente- y Yoigo -telefonía móvil-. Las que menos reclamaciones recibieron en 2009 fueron: Telefónica -telefonía fija, Internet y paquetes de voz y datos- y Vodafone -telefonía móvil-.

Durante el pasado ejercicio, el número de consultas recibidas aumentó un 2,35%, hasta las 240.290, lo que supone 792 diarias de media. En cuanto a las reclamaciones resueltas, el 83,7% fue favorable para los usuarios y el 16,3%, para las empresas. El 18,5% de las reclamaciones se presentó por Internet.

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